Cómo Empezar Una Nueva Vida

A continuación te compartiré unas estrategias que si las aplicas te ayudarán a empezar una nueva vida, no me creas, compruébalo por ti mismo.

Sólo sigue al pie de la letra estos sencillos pasos…

1. Programa tu alarma para que te despierte 50 minutos antes de lo que acostumbras.

2. Lo primero que debes hacer al levantarte es; arreglar tu cama.

3. Sírvete agua en un vaso y tómatela toda.

4. Entra al baño, haz “lo que tengas que hacer”, lávate la cara, cepíllate los dientes y péinate.

5. Lo siguiente que debes hacer es ponerte tu ropa deportiva.

6. Sal de tu casa rápidamente y camina a paso acelerado por 30 minutos.

7. Tan pronto como regreses a tu casa, tómate una bebida nutricional con proteínas.

8. Tómate tus vitaminas y minerales.

9. Báñate.

10. Vístete con ropa limpia y continúa con tu día normal.

Son cosas muy sencillas, pero te aseguro que si las haces, crearán un cambio positivo en tu vida que difícilmente podrías conseguir si continúas sólo con tu rutina normal.

Estas actividades, aún cuando parecen sencillas en la superficie, tienen ramificaciones psicológicas complejas y profundas.

Si quieres que te lo explique con más detalle, sigue leyendo…

1. Programar tu alarma para despertarte 50 minutos antes. Despertar antes de lo acostumbrado remueve la “urgencia” que se experimenta cuando despertamos. Te sentirás menos presionado, menos estresado, con menos prisa y por lo tanto más pacífico.

2. Arreglar tu cama. Si no arreglas tu cama, estarás empezando tu día con la impresión en tu subconsciente de que “algo falta/hay algo incompleto” incluso antes de empezar a trabajar en tus objetivos del día.

3. Toma agua al despertar porque el cuerpo se deshidrata por la noche. Seguramente no tomas suficiente agua durante el día. Casi nadie lo hace. El agua es el elíxir de la vida, elimina las toxinas de tu cuerpo, genera un ambiente ideal para que las funciones bioquímicas operen con máxima eficiencia.

4. Entra al baño, haz “lo que tengas que hacer”, lávate la cara para eliminar el cansancio en tus ojos, lávate los dientes y péinate. De esta manera te estarás preparando para la batalla: La batalla para aprovechar tu día al máximo. Hacer lo anterior te despertará un poco, te refrescará y te preparará para seguir adelante con la siguiente tarea.

5. Ponte tu ropa deportiva, haz de esta actividad un ritual. Te estás preparando para la guerra contra las fuerzas de la negatividad.

6. Sal de la casa rápidamente y camina a paso acelerado por 30 minutos. Al salir de tu casa, comenzarás a respirar aire fresco, tu circulación se mejorará, tu mente entrará en un estado de alerta. La niebla en tu cabeza se comenzará a dispersar. Sentirás el ambiente, notarás los colores brillantes de la naturaleza, percibirás el olor de las flores… De esta manera la caminata no será percibida como un ejercicio difícil, sino más bien como una actividad que te hará comenzar a fluir permitiendo que tu cuerpo entero entre en calor para luego desempeñar tus tareas diarias con eficiencia y efectividad.

7. Tan pronto como regreses a casa, tómate una bebida nutricional con proteínas. Esto aportará a tu cuerpo energía, electrolitos y otras cosas que ayudarán a tu cuerpo y mente a desempeñar al máximo durante el día.

8. Toma vitaminas y minerales para asegurarte de que cuentes con todos los ingredientes que tu cuerpo necesita para funcionar eficientemente.

9. Bañarte es parte del ritual para prepararte para comenzar bien tu día.

10. Vístete con ropa limpia y elegante que te haga sentirte bien contigo mismo. Con esto el ritual queda completado.

Ahora estás relajado, sintiéndote bien, oxigenado, limpio y nutrido para comenzar tu día sin cargas  innecesarias y con energía.

Tal vez no sea la forma perfecta de empezar el día pero es una muy buena. Si lo conviertes en un hábito, te garantizo que la caminata de 30 minutos será muy pronto de al menos 45 minutos trotando y luego corriendo. En un mes notarás la diferencia; te habrás vuelto más fuerte y resistente, tu cuerpo se fortalecerá cada vez más y te sentirás capaz de hacer casi cualquier cosa.

No pienses en eso por el momento, sólo sigue la rutina por al menos 7 semanas y te prometo que tu vida mejorará. Puede que te parezca increíblemente simple, pero es el consejo que te doy. Se basa en años de investigación que yo mismo he realizado. Si sigues esta rutina, tú mismo podrás comprobar que la mejor manera de empezar un buen día es…

Levantarte y comenzar a moverte hacia tus objetivos con claridad y propósito inflexible.

One thought on “Cómo Empezar Una Nueva Vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *