Cómo Desarrollar Una Mentalidad De Abundancia

¿Cómo Puedes Desarrollar Una Mentalidad De Abundancia?

Da lo que quieres obtener.

Aparentemente es algo sencillo. pero analicémoslo por un minuto; ¿Qué es lo que la mayoría de la gente hace consistentemente?

Por ejemplo…

Cuando alguien tiene una gran idea, no quiere compartirla con nadie, la protege y la esconde. La mantiene en su cabeza para sí mismo porque tiene miedo de que alguien más se la robe. A veces piensa “es mejor que guarde esta idea para más tarde”.

Este tipo de mentalidad asegura que la gente no esté dispuesta a compartir ni aportar ideas. Como se quedan todo para sí mismos, sus ideas no sirven a nadie y se pierden para siempre.

¿Por qué más harán eso las personas?

El problema no es que sus ideas no sean buenas. Ni siquiera es porque sus ideas sean insignificantes o que ellos se crean tan poca cosa como para tener buenas ideas.

Todos los seres humanos tenemos la misma capacidad para generar buenas ideas.

El verdadero problema es la mentalidad.

Pensar que si compartes una buena idea, de seguro te la robarán. Pensar que no tendrás más ideas ganadoras porque éstas son muy escasas, etc…

sólo puede surgir del miedo que provoca la carencia y la limitación.

Por eso debes comenzar a dar lo que quieres obtener. Si lo haces de manera constante, enfocando en la abundancia y no en la idea de carencia, tu atención se irá enfocando cada vez más en esa abundancia hasta que la carencia pierda sentido.

Por ejemplo; las personas que inician con sus negocios en internet…

¿Por qué la mayoría fallan?

No fallan porque no saben escribir correctamente, tampoco porque no tienen nada de valor para compartir; todos tenemos mucho para compartir aún si lo que escribimos haría llorar a los maestros de gramática…

Fallan porque dejan de escribir; dejan de aportar valor a los demás través de sus ideas. Fallan porque se dan por vencidos y porque no están dispuestos a superar la barrera de la frustración que los pone a prueba.

Para crear una mentalidad de abundancia, deberás estar dispuesto a dar mucho y esperar poco, preferentemente; dar mucho sin esperar recibir nada a cambio.

Lo mismo aplica cuando se trata de generar más ingresos.

Muchas personas son avaras y se aferran a lo poco o mucho que tengan, son avaras con todo, incluso con ellos mismos; con lo que comen, con el aire que respiran, etc.

Los avaros guardan todo su dinero para los problemas financieros ó las crisis que se avecinan, compran lo mínimo porque sienten que se les acabará lo que tienen y no podrán tener más. El problema con este tipo de mentalidad es que se enfoca en la carencia y la limitación.

No es que vivir sólo con lo necesario sea malo, lo malo es el miedo a no tener más dinero si se utiliza el que se tiene. Lo malo es el miedo a no ser capaces de generar cada vez más dinero.

Aferrarse al dinero que se tiene no sólo no atraerá más, sino que causará el efecto contrario, porque lo único que ve esa persona, sin importar lo que vea; no es más que carencia y limitación.

Si te aferras al dinero que tienes pensando en carencia, es porque no crees que hay suficiente dinero, no crees que tienes suficiente, por lo tanto proyectas esa visión en tu mundo y es lo único que percibes porque es consistente con esa mentalidad.

Por otro lado; las personas que proyectan una visión de abundancia, ven oportunidades para generar más ingresos por todas partes.

¿No tienes suficiente tiempo?

La mayoría de las personas piensan que no les alcanza el tiempo para nada. Viven sus vidas con el pánico de no poder terminar lo que deben hacer. Son como  vampiros del tiempo. Devoran su tiempo y sus propias vidas hasta que no les queda nada.

Ni siquiera puedan darse tiempo a sí mismos para ocuparse de su salud, porque piensan que no hay suficiente tiempo para ellos y mucho menos para dar su tiempo a otros.

Si piensas que no hay suficiente, entonces piensas en carencia.

Como haces cualquier cosa es como haces todo. Si hay carencia en una de las áreas de tu vida, entonces hay carencia en todas las áreas de tu vida. Todo esto es sólo cuestión de mentalidad.

Así que… ¿Cómo puedes romper ese patrón mental que controla tu visión del mundo?

Debes estar dispuesto a dar y dar desde cualquiera que sea la posición en la que te encuentres.

De esta forma enviarás señales al universo y a tu subconsciente de que tienes más que suficiente, comenzarás a dar señales de abundancia.

Cuando das por el gusto de dar, estás demostrando a tu mente subconsciente y al mundo; que vives en un universo de abundancia, que hay más que suficiente para todos, que puedes tener cuanto quieras sin que eso le quite a nadie.

“Recibes a través de la misma puerta por la que das. La fórmula para recibir libremente es dar libremente. La calidad es más importante que la cantidad, ya que el universo transforma el pensamiento en circunstancias. Comienza a dar, y permite que Dios perfeccione tu generosidad.” ~ Brad Jensen

¿No te alcanza el tiempo?… Regala tiempo de calidad a otros.

No se trata de dedicar el 90% de tu tiempo a servir a otros. Se trata de encontrar el balance entre dar y recibir. Encuentra una organización que ayude a personas a salir adelante y ofrécete como voluntario para contribuir con esa causa.

¿No sientes que hay suficiente amor en tu vida?… Da amor y recibirás amor. Abraza a las personas que te rodean. Te garantizo que te sentirás mejor, porque te sentirás amado y comprobarás que sólo puedes sentir amor cuando das amor. Puedes corroborarlo ahora mismo, sal y abraza a 5 personas y nota cómo te sientes después de hacerlo.

¿No te alcanza el dinero?… Da dinero. No estoy diciendo que debes donar todo lo que tienes. Da un porcentaje de lo que ganas cada mes a una institución que promueva un ideal que tú apoyes.

¿Escaso de soluciones para resolver tus problemas?… ¿Quieres encontrar soluciones?

Ayuda a alguien a resolver su problema. Mejor si es alguien que tiene problemas similares a los tuyos. Analiza su problema, haz un plan para ayudarle a resolverlo y ayúdale a superar ese problema.

Cuando ayudas a las personas sin esperar algo a cambio, la ayuda vendrá a ti en formas  inesperadas.

¿Te falta auto-confianza?… Ya sabes qué hacer. Encuentra a alguien que tenga baja auto-estima y demuéstrale lo valioso que es. Convive con esa persona y demuéstrele que tú confías y crees en ella. Haz que su atención se dirija hacia todo lo positivo que puede lograr.

Cree en los demás y creerás en ti mismo.

¿Te faltan ideas?… Da tus ideas creativas a otros para que logren más en sus vidas y mejoren como personas. Da tus mejores ideas y las mejores ideas te inundarán.

Comienza desde donde estés. No puedes dar lo que no tienes. Debes estar dispuesto a dar parte de lo que ahora tienes y comprobarás que vivimos en un universo de abundancia. Si lo haces a partir de ahora, comenzarás a crear y desarrollar de manera activa una mentalidad de abundancia que te hará ver la vida desde una perspectiva más natural y real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *